07 de octubre de 2015

EL SENADO APROBÓ EL ASCENSO DE LA EDECANA PRESIDENCIAL, LAS DESIGNACIONES DE DOS DIRECTORES DEL B.C.R.A. Y DECLARÓ DE ORDEN PÚBLICO LOS

El Senado aprobó el ascenso de la edecana presidencial de María Isabel Pansa, las designaciones de Juan Miguel Cuattromo y Flavia Marrodán como directores del Banco Central de la República Argentina y la declaración de *orden público* los *principios básicos* de los procesos de reestructuración de deudas soberanas, avalada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Senado de la Nación aprobó hoy el ascenso de coronel a general del Ejército de la edecana María Isabel Pansa, quien escolta a la jefa del Estado desde inicios de sus mandatos.

El ascenso a general de la edecana presidencial fue aprobado por unanimidad. La comisión de Acuerdos del Senado ya había avalado, la semana pasada, el pliego para el ascenso de coronel a general de Pansa, de 54 años, la edecana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se convirtió en la primera mujer en acceder a esa jerarquía en el escalafón de la fuerza.

Tambien se aprobó, por 38 votos a favor y otros 20 en contra, la designación de Juan Miguel Cuattromo y Flavia Marrodán como directores del Banco Central de la Republica Argentina.

Asimismo, por unanimidad, se le dió media sanción a la iniciativa que declara de *orden público* los *principios básicos* de los procesos de reestructuración de deudas soberanas, avalada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.