29 de julio de 2015

EL SENADO APROBÓ EL PLIEGO DEL NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO

Por 39 votos a favor y 12 abstenciones, la Cámara alta aprobó el ascenso de Ricardo Cundom a teniente general

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el ascenso de Ricardo Cundom a teniente general, el grado militar reservado para el jefe del Ejército, cargo que ocupa desde hace un mes, cuando reemplazó a César Milani, involucrado en causas sobre delitos de lesa humanidad y enriquecimiento ilícito.

 

El pliego de ascenso de Cundom fue aprobado durante una sesión de la Cámara alta convocada por el bloque del Frente para la Victoria por 39 votos a favor y 12 abstenciones de los senadores de la Unión Cívica Radical.

 

Hasta el momento Cundom ejercía el cargo por decreto del Poder Ejecutivo. Ahora, con el aval parlamentario, el militar fue ascendido de general de división a teniente general, requisito necesario para conducir el Ejército.

 

La sesión parlamentaria arrancó con el recordatorio al senador Enzo Bordabehere, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

Luego se dio estado parlamentario al pliego de los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, como director y subdirector. Los pliegos ingresaron para su tratamiento en la Comisión de Acuerdos, el próximo martes 11 de agosto.

 

Además por unanimidad, los senadores aprobaron el ascenso a coronel de Patricio Alejandro Sztyrle, José Eugenio Castiglione y Luis Daniel Molina, y a coronel mayor de Manuel Críspulo Bernabé Dorrego.

 

También durante la sesión, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad (56 votos afirmativos) la expropiación del senatorio Emprendimientos Medico Hospitalario SA (EMHSA), situado en Mar del Plata.

 

Por otra parte, obtuvo media sanción el proyecto de ley de la senadora por Mendoza, Laura Montero, para establecer el 21 de julio como el Día del Rock Argentino, fecha de nacimiento del compositor nacional, Litto Nebbia.

 

También pasó a Diputados la iniciativa de la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro, sobre la prohibición de carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio, con 42 votos a favor. Se abstuvo el bloque de la UCR y de Peronismo Federal.