16 de julio de 2015

EVO MORALES EN EL SENADO

El vicepresidente de la Nación y presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Lic. Amado Boudou y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julian Dominguez, recibieron al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien participó de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo en su honor en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación.

Morales, arribó pasadas las 10 hs. al edificio del Congreso, ingresando por la explanada de la avenida Entre Ríos, donde fue recibido por Boudou y Dominguez. En el Atrio, por las comisiones de recepcion interior compuestas por integrantes de ambas camaras. Luego se dirigió al Salón Azul, donde presentó su respeto a la copia de la Constitución Nacional y firmó el Libro de Visitas.

Durante la ceremonia, el presidente boliviano recordó al ex presidente Kirchner al asegurar que fue fuerte su apoyo cuando Bolivia nacionalizó los hidrocarburos y que el mandatario argentino intercedió para subsanar las diferencias que surgieron en ese momento con Brasil por el petróleo.

Además, enumeró logros de su gobierno y sostuvo que su país *se ha liberado y está mejor que antes. Ahora somos todos una gran familia (en alusión a América Latina), la Patria Grande -remarcó- y ratificó: *Nunca olvidaré a líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula Da Silva y Néstor Kirchner*.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, tras recibir con honores al presidente boliviano, el vicepresidente Amado Boudou ponderó *los cambios que (Morales) ha producido en su país* como *la estabilidad, la mayor democracia, mayor inclusión y una economía más sustentable que ha hecho una Bolivia más estable sin golpes de Estado como nunca antes pasó en ese país*