30 de junio de 2015

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 15

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 30 días del mes de junio del año 2015, siendo las 15.20 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha. Toma la palabra el senador Abal Medina diciendo "ya tenemos el quórum necesario para comenzar esta reunión conjunta, hoy teníamos un tema cortito para la Comisión de Presupuesto relativo a unas aduanas que son el Expte. CD-18/15 Proyecto de Ley en revisión creando una aduana con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, Dpto. de General López, provincia de Santa Fé; y el Expte. CD- 19/15 Proyecto de Ley en revisión creando una aduana con asiento en la ciudad de Rafaela, Dpto. de Castellanos, provincia de Santa Fé. Si están todos de acuerdo pasaríamos a firmar los despachos para luego tratar los temas más sustantivos en conjunto con la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, dicho esto le doy la palabra a mi querido amigo y correligionario¿".Toma la palabra el Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, senador Alfredo Martínez diciendo que darán tratamiento al Expte. CD-206/14 "Proyecto de Ley en revisión declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación, diversos inmuebles ubicados en Florencio Varela, Prov. de Bs. As. con destino a la Universidad Nacional Arturo Jauretche- UNAJ-"; y al Expte. CD-17/15 " Proyecto de Ley en revisión declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la Ciudad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredón, Pcia. de Buenos Aires, de propiedad de la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata".

El senador Martínez menciona que uno de los proyectos requiere el tratamiento con cierta urgencia, dado que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y tiene origen en el Ejecutivo Nacional que es el proyecto de expropiar una clínica que funciona en la ciudad de Mar del Plata. Luego de ello expone los alcances del mismo y deja en consideración ante los Senadores.

Luego de un prolongado debate entre los distintos integrantes del plenario el Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales dice "si están de acuerdo ponemos a disposición el dictamen y cada uno firmará de acuerdo a sus convicciones. El otro proyecto tiene que ver también con una expropiación de inmueble ubicado en Florencio Varela con destino a la Universidad Arturo Jauretche. También ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y tiene que ver con la posibilidad de ampliar las posibilidades físicas que tiene la Universidad. Ponemos a disposición el dictamen correspondiente¿".

Siendo las 15.50 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.