17 de junio de 2015

ENCUENTRO NACIONAL DE FERIAS FRANCAS Y MERCADOS SOLIDARIOS

El Senador Cabral solicitó por medio de un proyecto de declaración, que la cámara alta declare de interés el Tercer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de junio próximos en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

El Senador Cabral fundamentó "que uno de los objetivos del encuentro es poner de manifiesto toda la potencialidad de los pequeños productores de Argentina y la fortaleza de esta forma de comercialización, donde lo que se busca es acercar al productor con el consumidor".

 

Este encuentro está ligado con la familia, la biodiversidad, el trabajo asociativo, el cuidado de los recursos naturales, la valoración del rol de la mujer agricultora, la dignificación del trabajo a través del precio justo, la visualización de los agricultores familiares como productores de alimentos, garantizando la disponibilidad de alimentos, el acceso a los alimentos, a la calidad de los mismos y el abastecimiento a nivel local.

 

Es importante destacar que el evento promueve la Red Nacional de Comercialización de Agricultura Familiar y Economía Social (RedNaCom). El cual es un portal web destinado a los agricultores familiares, productores, feriantes, emprendedores, organizaciones, técnicos y consumidores.

 

"Este tipo de encuentros son muy importantes para provincias como la nuestra ya que fortalecen las economías regionales", manifestó Salvador Cabral Arrechea.