15 de abril de 2015

LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES FUE CONVERTIDA EN LEY POR EL SENADO

El Senado de la Nación aprobó por 53 votos a favor y dos en contra y convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.

El Senado de la Nación aprobó por 53 votos a favor y dos en contra y convirtió en Ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo presente durante los discursos de los últimos oradores y al momento de la votación, que se produjo minutos después de las siete de la tarde.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional declara de "Interés Público Nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la "política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas".

También busca la "renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria" y la "incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización".

La iniciativa le brinda al Estado la *plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional*, con potestad para *desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías".