08 de abril de 2015

EL SENADOR CABRAL REPRESENTO SU PROYECTO ORIGINAL DE ENVASADO EN ORIGEN DE YERBA MATE

 A partir de conocerse la noticia, que en la provincia de San Juan tres personas fueron hospitalizadas después de haber consumido la misma yerba mate, el Senador Nacional por la provincia de Misiones, volvió a pedir que la Cámara Alta sancione el proyecto original de envasado en origen.

La iniciativa tiene por objeto promover la radicación y creación de los establecimientos necesarios para la instauración de un Régimen de Envasado en Origen de la Yerba Mate en la región productora.

 

Por otro lado, indica que los establecimientos para envasado de Yerba Mate que en el futuro se creen deberán hacerlo en la región productora y los que actualmente se encuentren radicados en otras jurisdicciones deberán establecerse en la región productora de Yerba Mate en el plazo máximo de 3 (TRES) años a partir de la sanción de la presente ley.

Asimismo, aquellos que realicen envasado de Yerba Mate con otras hierbas que no se producen en la región productora podrán continuar funcionando siempre que no superen su actual capacidad productiva y siempre que la mezcla no contenga más de un 5% (CINCO POR CIENTO) de otras hierbas.

 

Una vez sancionada la presente ley, quedaría sin vigencia el proyecto sancionado en 2014 que aun no fue reglamentado y toda legislación vigente en la materia.