10 de marzo de 2015

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 2

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 10 días del mes de marzo del año 2015, siendo las 16,20 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha.

La Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senadora Higonet, anuncia que se dará tratamiento al proyecto que viene en revisión de la Cámara de Diputados CD-115/14 por el que se reconoce por parte del Estado nacional una indemnización a favor de los ex agentes de YPF a los cuales no se los hubiera incluido en el programa de propiedad participada, de acuerdo a la Ley 25.471 y al decreto 1077/03.

La presidenta cede la palabra a la senadora Labado quien expresa que no integra ninguna de las comisiones de este plenario pero que es un tema de interés para su provincia y agradece al bloque del Frente para la Victoria quien le ha encomendado tratar y acordar algunos puntos referentes a este proyecto. Menciona que cuando vino la media sanción desde la Cámara de Diputados observaron junto a ex trabajadores de YPF algunas cuestiones que deberían quedar claras dentro del proyecto y es por ello que acordaron algunas modificaciones que son importantes para el beneficio de los trabajadores.

La senadora Labado va dando precisiones acerca de los artículos modificados e intercambia opiniones con senadores integrantes del plenario.

Pide la palabra el senador Pereyra mencionando que desde hace mucho los ex trabajadores ypefianos han quedado fuera del sistema de trabajo de YPF y es por ello que ha mantenido reuniones con ellos y les han solicitado que esto se resuelva rápidamente. Menciona que presentará un proyecto de minoría donde se considere este tema así como ha llegado desde la Cámara de Diputados.

La senadora Blas solicita la palabra para adelanta su voto positivo de acuerdo a las modificaciones que se quieren introducir al proyecto tratado.

Sigue el debate con la participación de los senadores integrantes de la plenaria. Luego de un tiempo determinado la senadora Higonet anuncia que pondrá en consideración el dictamen modificando el CD con las propuestas que ha explicado la señora senadora Labado. El senador Rozas, dirigiéndose al senador Pereyra le dice que el bloque de la UCR va a acompañar su dictamen en minoría.

 Siendo las 17,02 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, la senadora Higonet da por finalizado el plenario de comisiones y se procede a la firma del dictamen.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.