04 de noviembre de 2014

TELECOMUNICACIONES: DE VIDO Y CAPITANICH PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY "ARGENTINA DIGITAL"

Con las presencias del ministro de Planificación, Julio De Vido, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, la Comision de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación comenzó a debatir el Proyecto de Ley Argentina Digital que envío el Poder Ejecutivo.

Durante el debate que se desarrolló desde las 11hs en el Salón Azul, los funcionarios explicaron los principales lineamientos de la iniciativa.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que el proyecto *reivindica el plan de telecomunicaciones impulsado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado por la presidenta Cristina Fernández, con el cual se lograron resultados notables en accesibilidad, federalismo, desarrollo de la industria nacional y soberanía nacional, que es el parámetro de todas nuestras políticas*.

En ese sentido, el funcionario indicó que la ley *pretende incluir, y que ese acceso universal a las telecomunicaciones se realice a lo largo y a lo ancho de la Argentina y que no quede ninguna región excluida*.

Posteriormente, el jefe de Gabinete afirmó que *esta ley no favorece a nadie ni pretende ir en contra de nadie. Lo único que pretende favorecer es al pueblo argentino, al usuario argentino, independientemente de su lugar de localización desde La Quiaca hasta Ushuaia*.

En tanto, el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, consideró que *el hecho de que el acceso y el uso de las redes sea declarado servicio público es la manera de poder garantizar la calidad y eliminar las asimetrías*.