08 de septiembre de 2014

PARLAMENTARIOS POR LA ECONOMÍA SOCIAL

La Red de Parlamentarios Cooperativistas decidió incorporar a otras entidades de la economía social y definió su agenda de trabajo.

En el Senado de la Nación, bajo la coordinación de la Presidenta de la Red de Parlamentarios Cooperativistas diputada María Teresa Garcia, se llevó adelante una nueva reunión de la Red, donde los diputados y senadores nacionales integrantes definieron la agenda de trabajo para lo que resta del año. En este sentido, propusieron realizar encuentros en diferentes regiones del país.

La Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas se enmarca dentro de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, y tiene como objetivo promover el desarrollo del sector cooperativo, y la economía social y solidaria. En el encuentro, llevado a cabo en el salón Arturo Illia, García propuso llevar las reuniones de la Red a distintas localidades del país y en este sentido la senadora María Ester Labado sugirió realizar una en Calafate; la senadora María De los Ángeles Higonet y la diputada Virginia Linares plantearon en La Pampa y Buenos Aires respectivamente, y la diputada Julia Perié proyectó una en Misiones.

Además se puso en consideración el cronograma de actividades del segundo semestre de 2014 y el comienzo del año 2015, también se evaluó el cambio de nombre de la Red, con la intención de considerar e incorporar a las demás organizaciones de la economía social; y se analizó la posible participación en la III Cumbre de Cooperativas de las Américas.

En relación a la organización institucional, se completó la mesa directiva que quedó constituida con la diputada María Teresa García como presidenta de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, la diputada Julia Perié como secretaria y la senadora María de los Ángeles Higonet como vicepresidenta de la entidad. Además participaron de la reunión senadores y diputados miembros de la Red; la Vicepresidenta del Parlatino, diputada Inés Beatriz Lotto; la Directora de la Delegación Argentina del Parlatino, diputada nacional (mc) Celia Arena y el senador nacional (mc) Luis Rubeo.

-