17 de junio de 2014

SE REALIZARON NUEVOS TALLERES DE DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Las jornadas organizadas por Atención Ciudadana del Honorable Senado de la Nación, con la participación del Observatorio de DDHH, se realizaron en la Provincia de Tierra del Fuego. En total se capacitaron a alumnos de 11 escuelas del Sur.

Florencia Salmón, como parte del equipo técnico del Observatorio explicó: "El objetivo máximo es desmitificar y naturalizar los conceptos de política democracia y participación, para que los jóvenes puedan entender la importancia de la participación, y que la real aplicación de los derechos sólo se logra cuando la sociedad en su conjunto se empodera de ellos y lucha por su consecución"

Las capacitaciones lograron una muy buena recepción por parte de los alumnos de los colegios: Dr. Esteban Laureano Maradona, Ernesto Guevara, Escuela de Comercio N°1 Comandante Luis Piedrabuena, (Río Grande); Dr. José María Sobral y estudiantes de la carrera de Administración de Empresa del Centro Educativo Nivel Terciario (CENT) N° 11, Centros de Estudiantes de la UTN, el Polivalente de Artes, el Colegio Kloketen (Ushuaia); y el Colegio Trejo Noel de Tolhuin.

El Senado de la Nación, junto a través del Observatorio de DDHH y la oficina de Atención Ciudadana, busca promover y potenciar la participación de los jóvenes en la efectivización de sus derechos; encontrando en estas capacitaciones la herramienta para que los estudiantes se involucren desde sus intereses y los de sus comunidades, promoviendo reflexiones que les permitan ampliar el horizonte de posibilidades.