14 de noviembre de 2013

SENADOR CABRAL PIDIO A SUS PARES DEBATIR LA CREACION DEL FONDO TAREFERO

· El Senador misionero instó a que la comisión de población y desarrollo emita un dictamen en relacion al proyecto de su autoria para que en la próxima sesión se apruebe la creación del fondo que ayuda y promueve la actividad de los trabajadores del sector.

Asimismo, la Cámara Alta aprobó en el día de hoy, modificar el nombre de un tramo de la Ruta Nacional N°12, que une las ciudadades capitales de Corrientes y Misiones llamado actualmente John F. Kennedy, por el de RUTA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS.

 

Los senadores misioneros fundamentaron que el motivo del cambio de nombre no es "en contra de quien fuera Presidente de los Estados Unidos, sino que se debe a queremos resaltar nuestra propia identidad y reivindicar a los constructores de nuestra propia idiosincrasia y cultura, vinculada con nuestra esencia".

 

"La historia nos muestra con pruebas que ese tramo de la ruta era recorrido por nuestros aborígenes, que junto a los Sacerdotes Jesuitas, construyeron una relación que son manifiestas en la región con las fundaciones de los pueblos, la historia de la colonización y evangelización del territorio americano" agregaron Giménez y Cabral.

 

Para finalizar, los representantes de la provincia de Misiones sostuvieron que la aprobación de este proyecto es "una forma de reconocimiento a los jesuitas por haber fundado y organizado pueblos y ciudades con características tales como la unidad familiar, la organización comunitaria, el trabajo, la salud y la educación"

 

Cabe destacar que la Ruta Nacional N°12, comunica a la región mesopotámica con el resto del país. Une las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos con la de Buenos Aires y tiene una extensión de 1580km totalmente asfaltados.