16 de octubre de 2012

"ARGENTINA Y LA REGIÓN ESTÁN POR UN BUEN CAMINO"

Así lo expresó el senador francés Jean-Marc Pastor que preside el Grupo de Amistad Senatorial Francia-Países del Cono Sur, respecto a la forma en que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner enfrenta a la crisis internacional. Fue durante un encuentro con Boudou en la Cámara Alta.

Así lo expresó el senador francés Jean-Marc Pastor que preside el Grupo de Amistad Senatorial Francia-Países del Cono Sur, respecto a la forma en que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner enfrenta a la crisis internacional. Fue durante un encuentro con Boudou en la Cámara Alta.

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, firmó un convenio-marco con una delegación de Senadores de Francia que integran el Grupo de Amistad Senatorial Francia-Países del Cono Sur. El acuerdo, que se rubricó en el Salón Gris de la Cámara Alta, permitirá avanzar en una futura cooperación entre Senado TV de Argentina y su par del Senado de ese país.

Durante el encuentro, la delegación de legisladores franceses le manifestaron a Boudou su interés por la forma que Argentina y los países de la región enfrentaron la crisis internacional.

En este sentido, el Senador Francés Jean-Marc Pastor que preside el Grupo de Amistad senatorial expresó: "Es un placer estar en esta Argentina porque admiramos el progreso que ha logrado el país a partir de los grandes resultados que ha conseguido el Gobierno, combatiendo contra la pobreza. Y agregó: "estoy seguro que este país está por un buena camino porque veo los resultados que está obteniendo".

A su turno, el Vicepresidente Boudou elogió las políticas que llevaron adelante tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el expresidente Néstor Kirchner, ya que "le han permitido a la Argentina ser uno de los países que más vigorosamente ha crecido y que más ha cambiado desde 2003 hasta la fecha*. Además, destacó que este dato del crecimiento *llega a todos lados y despierta interés, tanto en las ideas políticas como en las medidas económicas*.

Respecto al convenio-marco, el Presidente del Senado explicó que el objetivo del acuerdo es sentar las primeras bases para poder avanzar en un futuro intercambio información o contenidos entre ambas naciones y que permitirá "conocer lo que está sucediendo de primera mano y no intermediado por algunos grupos mediáticos*.

El senador francés también celebró la firma del acuerdo y consideró que "a partir de mejorar las relaciones entre ambos Parlamentos se fortalecerán las relaciones comerciales".

Acompañaron al Vicepresidente, la Senadora Nacional, Laura Leguizamón; el Director General de Imagen Institucional y Tecnologías de la Información del Senado de la Nación, Sergio Poggi, y el Director General de Relaciones Internacionales, Sabino Vaca Narvaja.

Asimismo, formaron parte de la delegación francisca Jean-Michel Baylet, senador del Grupo Democrático y Social Europeo, por el departamento de Tarn-et-Garonne (Región Midi-Pyrénées), y Rémy Pointereau, senador del departamento del Cher (Región Centre), entre otros.

Finalmente, Boudou indicó que "es muy importante poder darle un impulso a la relación entre los parlamentos de ambos países".

"Argentina está enfrentando bien la crisis"

Por la tarde, la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkes, se reunió en la Cámara Alta con el embajador de España, Omar Oyarzún, quien manifestó que "en este contexto de crisis general, en donde todas las economías están buscando la forma la política económica más eficaz posible para enfrentar las consecuencias de la crisis, creo que Argentina está enfrentando muy bien a esta crisis sin precedentes", además resaltó que "esto se puede ver en sus cifras que son muy buenas".