17 de agosto de 2012

"NOS HA PUESTO MUY ORGULLOSO A TODOS EL ESFUERZO CON EL QUE HAN COMPETIDO NUESTROS DEPORTISTAS", SOSTUVO BOUDOU

Boudou se reunió con el deportista argentino Sebastián Crismanich, que ganó la medalla de oro en Taekwondo en los juegos Olímpicos y con el entrenador de las Leonas, Carlos Retegui, que obtuvo la medalla de Plata.

"Hay que destacar el esfuerzo de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos porque han dejado todo para representar a nuestro país con gran compromiso", afirmó el Vicepresidente Amado Boudou al recibir en el Senado de la Nación al deportista Sebastián Crismanich, medalla de oro en la categoría de hasta 80 kilos en Taekwondo en los Juegos Olímpicos, y al Entrenador de las Leonas, Carlos Retegui, que obtuvo la medalla de Plata.

Junto a los senadores nacionales de Corrientes, José María Roldán y Josefina Meabe, Boudou sostuvo: "Nuestros atletas olímpicos han hecho un gran esfuerzo personal, se han entrenado muchísimo, y esto marca los valores de aquellas personas que tienen la decisión de llevar adelante un compromiso con ellos mismos y con la Argentina para representarnos dando lo máximo de sí mismos".

Durante la reunión, el medallista Sebastián Crismanich agradeció el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación y expresó: "todavía no puedo creer todo lo que me está pasando, pensar que dos días antes de empezar a competir, había soñado con que ganaba la medalla de oro". Luego el deportista contó su emoción al recibir el Oro. "Cuando subí al podio estaba muy emocionado y pensaba que me iba a caer, que me iba a desmayar, por todas las sensaciones que me invadía, la verdad es que estoy feliz". Y luego afirmó: "trabajamos mucho para poder llegar a los Juegos y para poder representar a nuestro país, año tras año fuimos subiendo nuestro rendimiento pero para lograr la medalla fue fundamental el apoyo de la Secretaría de Deportes y del ENARD".

A su turno, el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, destacó la importancia de la medalla de Plata obtenida por el Hockey Femenino. "Se trata de la segunda Plata olímpica de las Leonas en la historia y por eso lo vivimos con mucha alegría y mucha satisfacción. Tenemos un equipo muy joven pero las chicas siguieron ganando".

En el cierre del encuentro, el Vicepresidente dijo: "nos ha puesto muy orgulloso a todos el esfuerzo con el que han competido".