02 de agosto de 2012

BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El Congreso de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy invitan al acto de representación de la celebración de la Pachamama, en el marco del Bicentenario del

Éxodo Jujeño. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 15:00 hs. en la Explanada del Palacio Legislativo.

El Congreso de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy invitan al acto de representación de la celebración de la Pachamama, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 15:00 hs. en la Explanada del Palacio Legislativo.

 

Este homenaje a la Madre Tierra será representado por las Hermanas Cari y culminará con toda la música y el color del grupo Los Tekis.

 

El Éxodo Jujeño es recordado con gran estima por los habitantes de Jujuy cada 23 de agosto. Se considera que la marcha obligada de los pobladores para dejar tierra arrasada al enemigo constituyó un gran acto de heroísmo colectivo que permitió las derrotas posteriores de los españoles.

 

La senadora nacional Liliana Fellner, impulsora de la actividad, resaltó la importancia de aquella epopeya y el significado del mes de agosto para los Jujeños. "Agosto es un mes especial para los jujeños. Es el mes de la Pachamama. Por eso, haber dejado la tierra en aquel agosto de 1812 debe haber sido el doble de doloroso", explicó.

 

"El Éxodo Jujeño fue una gesta heroica que todos los argentinos debemos recordar y comprender lo que significó para el nacimiento de la Patria Grande", culminó.