08 de junio de 2012

EL CONGRESO DE LA NACION HOMENAJEO A TRABAJADORES EX COMBATIENTES DE MALVINAS

El Congreso de la Nación rindió Homenaje trabajadores Ex Combatientes de Malvinas

Luego del Acto quedó inaugurada la muestra *Malvinas. Imágenes, testimonios* que se realizará hasta el 06 de julio con entrada libre y gratuita.

El Congreso de la Nación rindió Homenaje a trabajadores Ex Combatientes de Malvinas

Luego del Acto quedó inaugurada la muestra *Malvinas. Imágenes, testimonios* que se realizará hasta el 06 de julio con entrada libre y gratuita.

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de un homenaje a los veteranos de guerra y héroes de Malvinas trabajadores del Honorable Congreso de la Nación llevado a cabo en el Honorable Senado de la Nación junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Además, Boudou dejó inaugurada la muestra *Malvinas. Imágenes, testimonios* en el Salón Provincias y Atrio del Honorable Senado de la Nación. La misma permanecerá abierta al público- con entrada libre y gratuita- hasta el día 06 de Julio.

*Los Héroes de Malvinas son aquellos que dieron su vida y también quienes han logrado regresar*, enfatizó el Presidente de la Cámara Alta durante al el acto conmemorativo que tuvo lugar esta tarde en el Salón Azul.

Seguido, dijo que entre las cosas que este país ha ocultado en otras épocas *ocultó también a los héroes, la gesta*.

En ese sentido, Boudou contrapuso que *la política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ha tratado de reparar esta situación y ha hecho mucho por reivindicarlos*.

Al respecto, destacó la importancia de que el tema Malvinas sea tratado el próximo martes en Naciones Unidas en el marco del Comité de Descolonización.

También estuvieron presentes los representantes de los gremios ATE Congreso, Claudio Britos; UPCN Congreso, Martin Roig ; y APL, Norbeto Di Próspero.

Aquellos que deseen visitar la muestra, en la cual se pueden apreciar fotografías, audios, videos y tapas de periódicos de la época, entre otros, podrán hacerlo los días Lunes, Martes, Jueves, y Viernes en el horario de 10:00 a 18:00 hs, ingresando por Hipólito Irigoyen 1849.