31 de mayo de 2012

BOUDOU SE REUNIO CON UNA DELEGACIÓN RUSA

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la senadora, Beatriz Rojkés recibieron hoy en el despacho de Presidencia del Senado a la delegación rusa que estuvo integrada por la Vicepresidenta del Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusa, Da Svtlana Yolova, y el Embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Sr. Víctor Koronelli, entre otras autoridades.

En el encuentro bilateral, que se llevó a cabo por la mañana, se trataron temas de interés para ambas cámaras del Congreso Nacional, y además los funcionarios hicieron especial hincapié en las coincidencias entre los dos países tanto en materia legislativa como en la aplicación de las políticas sociales.

 

Amado Boudou resaltó la importancia de la reunión y expresó: *Pudimos plantear una visión común destacando que el nuevo mundo necesita nuevas ideas*. En ese sentido, el vicepresidente expresó la necesidad de que *los países que tienen visiones similares en lo social se junten para dar más fuerza en medio de una crisis internacional que requiere de nuevas respuestas*.

 

A su turno, la Senadora Rojkes también afirmó *las similitudes que tienen nuestros países desde las políticas encaradas desde el primer gobierno de Vladimir Putin en Rusia, y el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en 2003*. En este sentido subrayó *la importancia de realizar una gran inversión en el gasto social, como lo hicieron estos dos países*. Asimismo, la Presidenta Provisional del senado manifestó *su rechazo a las presiones del FMI que también sufrieron ambas naciones*.

 

En tanto la Vicepresidenta del Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusa, Da Svtlana Yolova aseguró que Argentina y Rusia han cumplido las deudas externas, y prestan una mayor atención a los problemas sociales, a la salud pública, la educación e infraestructura*.

 

Por último, el Embajador ruso en Argentina, Koronelli explicó que están *estudiando la experiencia de otros países respecto a las Pymes por su papel importante en la economía*.