27 de mayo de 2012

ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE PODEMOS TENER NUESTROS PROPIOS MODELOS, IDEAS, Y QUE YA NO TENEMOS MIEDO DE ENFRENTAR A QUIEN HAYA QUE ENFRENTAR, SOSTUVO BOUDOU

El vicepresidente Amado Boudou visitó Bolivia en donde se reunió con el jefe de Estado Evo Morales y luego participó en representación del Poder Ejecutivo de la Fiesta por el Bicentenario de "las Heroínas de la Coronilla".

Durante su visita a Bolivia, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sostuvo que los países de la región están demostrando que "podemos tener nuestros propios modelos, ideas, y que no tenemos miedo de enfrentar a quien haya que enfrentar, a los poderes económicos, a los poderes que se han enquistado en nuestras administraciones durante décadas y décadas**.

Boudou afirmó que *a veces tenemos la mala costumbre de pensar la historia desde Europa, pero hay que pensar la historia desde esa posibilidad de sentir que somos civilizaciones en las cuales hay una gran diversidad, y esa diversidad es el secreto de lo que viene*.

*Por eso tener líderes populares que hayan puesto el eje en la UNASUR, en la posibilidad de integrarnos -agregó Boudou en referencia a Néstor y Cristina Kirchner y a Evo Morales- nos desafía todos los días a hacer más porque es mucho lo que está pasando en el mundo y son muchos los que quieren que no podamos avanzar por este camino*, expresó el Presidente del Senado.

Asimismo, durante el acto en homenaje al bicentenario de la gesta de las Heroínas de la Coronilla tras un encuentro con el presidente Evo Morales, el Presidente del Senado Argentino expresó: *Es el pueblo el que le da el mandato a los gobernantes y esos gobernantes responden con acciones solo pensando en ese pueblo, como está pasando en esta etapa de Latinoamérica que nos pone en un lugar de cara al mundo que nunca habíamos podido tener y que sin duda estamos consolidando*.

En ese marco, sostuvo que *es fundamental que podamos compartir la luz que arroja la lucha de esas mujeres sobre el momento que hoy estamos viviendo en Latinoamérica como patrias hermanas, en la posibilidad de reconocernos iguales en nuestras diferencias*.

Además, en su discurso, el vicepresidente argentino destacó que *tenemos un gran presente de fortalecimiento, pero lo que más nos une es el futuro*, y advirtió que *si no entendemos que este futuro lo tenemos que construir juntos nos va a pasar lo que nos pasó otras veces*.

Por último, Boudou subrayó que *nuestros pueblos son los verdaderos protagonistas de este momento histórico*, que hay que *tomar con mucho amor y compromiso* y que *es imposible que podamos llevar adelante esta tarea sino es juntos, que lo más importante aparte del pasado que tenemos en común es sin duda el futuro lo que nos hermana*.

*La lucha es ni más ni menos el acceso a todos los habitantes de esta tierra a los derechos, a la inclusión, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia, a la dignidad y a los sueños, esos sueños que se concretan día a día y nos permiten soñar mas profundo para seguir sabiendo de este destino que tenemos hermanados*, concluyó.