08 de mayo de 2012

BOUDOU EN EL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy en un encuentro que se llevo a cabo en Washington, organizado por el Consejo de las Américas, sobre la mirada sudamericana a los cambios de la economía global, que "en 2011 la Argentina incrementó las importaciones en orden al 30,8%" y agregó: "por eso tuvimos la tasa de apertura comercial más alta de todo el G-20".

Consejo de las Américas

"Argentina tuvo la tasa de apertura comercial más alta de todo el G-20", afirmó Boudou

 

WASHINGTON.- El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy en un encuentro que se llevo a cabo en Washington, organizado por el Consejo de las Américas, sobre la mirada sudamericana a los cambios de la economía global, que "en 2011 la Argentina incrementó las importaciones en orden al 30,8%" y agregó: "por eso tuvimos la tasa de apertura

comercial más alta de todo el G-20".

 

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado, Boudou sostuvo que en la región "sólo Colombia ha registrado mayor apertura comercial que Argentina" y a continuación detalló: "en Chile las importaciones crecieron un 26%; en Brasil, un 25,4% y en Estados Unidos, un 14,6%, esto quiere decir que lejos de haber sido un

país que frenó las importaciones, Argentina fue uno de los países más dinámicos en términos de crecimiento".

 

Asimismo, el Vicepresidente dijo que "es llamativo que de los 19 países que proponen una medida contra Argentina, en 18 de ellos -excepto Noruega- se han incrementado las exportaciones a nuestro país en el último año". Y añadió: "En el caso de la Unión Europea, 25 países pudieron exportar más hacia la Argentina en 2011".

 

"Esto quiere decir que Argentina además de haber crecido al 9% contribuyó con el sostenimiento de la demanda agregada global", destacó Boudou y, posteriormente, indicó: "El lema del G-20 el año pasado eran las nuevas ideas, pero todavía no las estamos viendo.

 

Parece que cada vez que un país intenta una idea diferente, se las trata de estigmatizar y, por eso, creemos que las críticas que tienen que ver mucho más con ideologías que con números concretos".

 

En su primera exposición fuera del país después de la sanción y promulgación de la ley de nacionalización de la mayoría accionaria de YPF, Boudou resaltó: "estamos confiados que conseguiremos las inversiones para YPF rápidamente".

 

Finalmente, el Vicepresidente dijo: "tenemos una Presidenta que trabaja muy fuerte en la inclusión social y en el crecimiento de puestos de trabajo. Eso es algo estratégico que el gobierno va a sostener a lo largo del tiempo del tiempo".