17 de abril de 2012

KICILLOF Y DE VIDO PARTICIPARON DEL PLENARIO DE COMISIONES DONDE SE DEBATIÓ LA EXPROPIACIÓN DE YPF

El Senado debate el proyecto de expropiación de YPF en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; y de Minería, Energía y Combustible.

Las comisiones se reunieron para debatir el proyecto y continuarán mañana con la discusión del mismo. El senador Miguel Angel Pichetto adelantó que el bloque oficialista tiene como límite este miércoles para dar dictamen favorable al proyecto y así tratarlo la semana entrante en el recinto.

 

Del encuentro participan el ministro de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido; y el viceministro de Economía nacional, Axel Kicillof para defender la iniciativa impulsada por el PEN. Vale señalar que tanto Kicillof como De Vido fueron designados por la presidenta como interventores en el directorio de la compañía.

 

El ministro de Planificación Federal resaltó que el proyecto *va a permitir a YPF volver a ser el orgullo de todos los argentinos*, y concluyó: *Tenemos que estar todos unidos para avanzar con esta iniciativa*. Por su parte, el Viceministro de Economía aseguró que *los objetivos de YPF deben estar en línea con el modelo argentino*.