12 de abril de 2012

EL VICEPRESIDENTE RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL SENADO CHILENO

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió esta mañana al presidente del Senado chileno, Camilo Escalona, en una reunión protocolar durante la cual se destacó la importancia de la integración entre ambos países.

Durante el encuentro, tanto Boudou como Escalona ratificaron la importancia de la relación entre los países de Latinoamérica. En este sentido, el Vicepresidente de la Nación aseguró que "el futuro tiene que ver con la integración regional" y, consideró que "Argentina y Chile tienen grandes potencialidades referidas al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblos".

Asimismo, expresó que "este encuentro marca la importancia para todos nosotros: para los argentinos y para quienes han sido elegidos como representantes", al mismo tiempo que detalló que se trata de "una cuestión plural, de política de Estado, que tiene que ver con el futuro".

"Estamos convencidos que el futuro que está por escribirse es mucho mejor que la historia que podemos contar juntos", prosiguió Boudou.

Por su lado, el presidente del Senado Chileno puso de relieve la importancia de la integración comercial y la unidad entre ambos países, así como también afirmó estar seguro de que "el futuro de Chile se construye con Argentina".

Respaldo al reclamo argentino por Malvinas

El Presidente del Senado de Chile, acompañado por los jefes de bloque del oficialismo y la oposición de ese país, ratificó el apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Todo Chile apoya la causa Argentina por Malvinas, en esto no hay ni oficialismo ni oposición, todos los chilenos tenemos la misma opinión que es respaldar el reclamo argentino", afirmó Escalona.

Participaron de la reunión, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y legisladores del oficialismo y de la oposición; además del embajador argentino en Chile, Ginés González García, y miembros de la comitiva chilena.