24 de marzo de 2012

EL CONGRESO DE LA NACIÓN CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezaron una sesión especial conjunta realizada en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el encuentro desarrollado en el recinto de la Cámara de Baja del Honorable Congreso de la Nación, también tuvo lugar un particular reconocimiento a los funcionarios del Poder Judicial comprometidos en la tramitación de las causas por los crímenes de lesa humanidad.

 

"Hemos participado de un repudio a lo que fue un golpe de estado sanguinario, genocida, que tuvo también participación civil y de grupos empresarios que pretendían beneficiarse con ese accionar criminal", reseñó Boudou en declaraciones realizadas.

 

Además, destacó también que se ha realizado "un reconocimiento importante a algunos actores fundamentales de la Justicia argentina que tuvieron la valentía y el coraje de asumir su responsabilidad, su rol histórico".

 

En ese sentido, el Presidente del Senado destacó la importancia de las condenas que se han alcanzado hasta este momento : " son muy importantes para el conjunto de los argentinos, e l momento que estamos viviendo y , sobre todo, para el futuro de toda nuestra Patria".

 

Seguido, puso de relieve que en el proyecto político liderado por la Presidenta "Verdad, Memoria y Justicia han sido una de las claves" y aclaró que "no se puede separar todo lo que hemos crecido desde el bienestar y la economía".

 

Asimismo, insto a no perder de vista la importancia de las políticas implementadas y recordó que "desde 2003 la voluntad popular está representada en la Casa Rosada"

"Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han roto con una lamentable tradición de democracias tuteladas para pasar a una democracia en la cual el Gobierno hace lo que es mejor para las grandes mayorías", concluyó Boudou.