22 de marzo de 2012

EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA REFORMA A LA CARTA ORGÁNICA DEL BANCO CENTRAL Y SANCIONÓ EL TRASPASO DE LOS SUBTES A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Cámara de Senadores convirtió esta madrugada en Ley el proyecto que reforma la Carta Orgánica del Banco Central que busca que la entidad, además de preservar la moneda, incorpore a sus tareas mantener la estabilidad financiera y apoyar el desarrollo económico

La iniciativa fue aprobada por 42 votos a favor y 19 en contra, más dos abstenciones, gracias a la mayoría encarnada por el Frente para la Victoria y sus aliados, ya que el resto de los bloques no kirchneristas rechazó la iniciativa y parte del peronismo federal decidió no votar.

 

La sanción del proyecto, que la semana pasada fue debatido por Diputados, se produjo tras una discusión de cinco horas y media que se inició minutos pasadas las 20, y luego de que el Senado aprobara el traspaso de los servicios públicos de pasajeros de la órbita nacional a la del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El expediente faculta expresamente al Central a regular y orientar el crédito -recupera su rol histórico previo a la Ley de Convertibilidad- a través de las instituciones del sistema financiero, para promover la inversión productiva de largo plazo.

 

También fue aprobado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transferir a la Ciudad de Buenos Aires la gestión de los subtes, Premetro y líneas de colectivos que circulan en la jurisdicción. De esta manera, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

 

LINK INFORME SOBRE SUBTES

 

http://www.youtube.com/watch?v=dA8pQIBgYVY&feature=channel