Número de Expediente 542/04

Origen Tipo Extracto
542/04 Senado De La Nación Proyecto De Declaración LESCANO : PROYECTO DE DECLARACION MANIFESTANDO BENEPLACITO POR LA REFORMULACION DE LOS PLIEGOS LICITATORIOS PARA EL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS .
Listado de Autores
Lescano , Marcela Fabiana

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
18-03-2004 31-03-2004 36/2004 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
19-03-2004 12-05-2004

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE
ORDEN DE GIRO: 1
22-03-2004 12-05-2004

ENVIADO AL ARCHIVO : 15-06-2004

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 02-06-2004
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
378/04 18-05-2004 APROBADA Sin Anexo
En proceso de carga
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-0542/04)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación:

DECLARA

Su beneplácito por los estudios de viabilidad tendientes a la
redacción de pliegos licitatorios con el objeto de reactivar el
Ferrocarril Belgrano Cargas en la provincia de Formosa.-

Marcela F. Lescano.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

La futura reactivación del ramal c25 del ferrocarril Belgrano Cargas es
no solo importante desde el punto de vista socioeconómico, sino también
como componente del corredor bioceánico del norte, que se complementa
con la ruta 81 y el gasoducto, y con la hidrovía Paraguay-Paraná.-

Este ramal será indispensable, no solo para transportar la producción
del centro y del oeste de la provincia, sino además para derivar hacia
los puestos del sur la producción de Salta y Jujuy, cuyas cargas
encuentran un verdadero cuello de botella en las terminales de Tucumán.

En este sentido las cargas provenientes del NOA vendrían por
ferrocarril y realizarían un transbordo en el nuevo puerto de la ciudad
de Formosa, donde se sumarían a las procedentes de Santa Cruz de la
Sierra, Bolivia.

Este ferrocarril es estratégico para Formosa no solamente como medio de
integración, sino también para bajar los costos de los fletes.

Es a todas luces evidente que un emprendimiento de este tipo abre una
expectativa muy grande ante la reactivación no solo de Formosa, sino
también de provincias vecinas que serán directamente beneficiadas por
esta reactivación.-

Marcela F. Lescano.-