Comisión Bicameral Especial Reconversión de la Industria Gasífera (Ley 24.076)

Agenda de reunión


Tel: +54-11-2822-3000
Internos:
Hipóloto Yrigoyen 1702
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos: Reconversión de la Industria Gasífera (Ley 24.076)

/ /
/ /

Número     
Año

Si no selecciona parámetros para la búsqueda, el sistema recuperará toda la información.

Normativa

Información: Ley Nº 24.076 GAS NATURAL

Marco Regulatorio de la Actividad. Privatización de Gas del Estado Sociedad del Estado. Transición. Disposiciones Transitorias y Complementarias.

Sancionada: Mayo 20 de 1992
Promulgada Parcialmente: Junio 9 de 1992.

X Ente Nacional Regulador del Gas.

ARTICULO 53. El Ente Nacional Regulador del Gas será dirigido y administrado por un directorio de cinco miembros, uno de los cuales será el presidente, otro el vicepresidente y los restantes los vocales, designados todos ellos por el Poder Ejecutivo Nacional.

ARTICULO 54. Los miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas, serán seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia y designados por el Poder Ejecutivo Nacional. Durarán un período de cinco (5) años en sus cargos, el que podrá ser renovado en forma indefinida. Cesarán en forma escalonada cada año. Al designar el primer directorio, el Poder Ejecutivo Nacional establecerá la fecha de finalización de cada uno para permitir el escalonamiento. (Expresión "Dos (2) de ellos a propuesta de los gobernadores de las provincias" vetada por art. 1º del Decreto Nº 885/92 B.O. 12/06/1992)

ARTICULO 55. Los miembros del directorio tendrán dedicación exclusiva en su función, alcanzándoles las incompatibilidades fijadas por ley para los funcionarios públicos y sólo podrán ser removidos de sus cargos por acto fundado del Poder Ejecutivo Nacional.

Previa a la designación y/o a la remoción el Poder Ejecutivo Nacional deberá comunicar los fundamentos de tal decisión a una comisión del Congreso de la Nación integrada por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones que cada una de las Cámaras determinen en función de su incumbencia, garantizando una representación igualitaria de senadores y diputados. Dicha comisión deberá emitir opinión dentro del plazo de treinta (30) días corridos de recibidas las actuaciones. Emitida la misma o transcurrido el plazo establecido para ello, el Poder Ejecutivo Nacional quedará habilitado para el dictado del acto respectivo.

Cantidad de Integrantes: 21
Teléfono: 2822-3000
Interno: --- ---- ----
Ubicación: Hipóloto Yrigoyen 1702
C.P/Ciudad/País: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vínculos

Actualmente no contiene ningun vinculo cargado



Información

Sin Eventos
Sin Eventos

Reuniones

Sin Eventos