Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación (Ley 24.946 y Sus Modificatorias Ley 27.148 y 27.149)

Agenda de reunión


Tel: +54-11-4127-2470
Internos: 2470 DIPUTADOS
4° Piso Oficina 412 Del Edificio Anexo "a" H. Cámara De Diputados De La Nación
C.A.B.A.

Información

Informacion: Ley 24.946 LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO

Organización e integración. Funciones y actuación. Disposiciones complementarias.

Sancionada: Marzo 11 de 1998.

Promulgada Parcialmente: Marzo 18 de 1998.

RELACIONES CON LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

ARTICULO 23. El Ministerio Público se relacionará con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Justicia.
La relación con el Poder Legislativo se efectuará mediante una Comisión Bicameral cuya composición y funciones fijarán las cámaras del Congreso.

INFORME ANUAL AL CONGRESO

ARTICULO 32. Anualmente, en oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Procurador General de la Nación y el Defensor General de la Nación remitirán a la Comisión Bicameral creada por esta ley, un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia ¿ Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa, respectivamente ¿ el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio; un análisis sobre la eficiencia del servicio, y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras que este requiera.

Ley 27148 MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Funciones.

Sancionada: Junio 10 de 2015

Promulgada: Junio 17 de 2015

ARTÍCULO 6° Relaciones con el Poder Legislativo. En oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Procurador General de la Nación remitirá a la Comisión Bicameral, cuya composición y funciones fijará el Congreso Nacional, un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia, el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio, un análisis sobre la eficiencia del servicio y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras legislativas que éste requiera.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación será consultado en oportunidad de analizarse y debatirse proyectos de ley o reglamentación de su incumbencia.

Ley 27149 MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN

Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Funciones. Organización. Estructura.

Sancionada: Junio 10 de 2015

Promulgada: Junio 17 de 2015

ARTÍCULO 7° Relaciones con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. El Ministerio Público de la Defensa se relaciona con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La relación con el Poder Legislativo se efectuará mediante una Comisión Bicameral cuya composición y funciones fijará el Congreso Nacional. En oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias de dicho cuerpo legislativo, el Defensor General de la Nación remitirá a la Comisión Bicameral un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia, el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio, un análisis sobre la eficiencia y problemática del servicio, y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras que éste requiera.
El Ministerio Público de la Defensa debe ser consultado en oportunidad de analizarse y debatirse proyectos de ley o reglamentación de su incumbencia.

ARTÍCULO 84. Derogación. Deróguese la ley 24.946 y sus modificatorias en lo pertinente al Ministerio Público de la Defensa y a las disposiciones referentes a sus integrantes, salvo lo expresamente dispuesto en el segundo párrafo del artículo 75 de la presente.
Deróguese asimismo toda otra disposición contraria a esta ley.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGLAMENTO
Artículo 1°.- Ámbito de aplicación. Norma Supletoria.
El presente Reglamento rige el funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, establecida en las Leyes Nros. 24.946 ¿Ley Orgánica del Ministerio Público¿, 27.148 ¿Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal¿ y 27.149 Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación¿, o las que en el futuro las modifiquen o reemplacen, en adelante ¿La Comisión¿.
Artículo 2°.- Integración. Designación de sus miembros.
La Comisión estará integrada por OCHO (8) senadores y OCHO (8) diputados, designados por el presidente de sus respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la pluralidad y proporcionalidad de las representaciones políticas de cada una de ellas.
Los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente duran en el ejercicio de sus funciones hasta la siguiente renovación de la Cámara a la que pertenecen y pueden ser reelectos.
Artículo 3°.- Autoridades.
La Comisión elige por el voto de la mayoría de sus miembros un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario anualmente. La presidencia es alternativa y corresponde un (1) año a cada Cámara.
Artículo 4°.- Lugar y día de la reunión. Citaciones.
Las reuniones de la Comisión se efectuarán en los días y horarios que fije el Presidente de la Comisión. El presidente de la Comisión o, en su ausencia, el Vicepresidente o, en la de este, el Secretario, convocarán a las reuniones mediante notificación fehaciente, con 24 horas de anticipación indicando el temario a considerar.
Extraordinariamente la Comisión podrá reunirse mediante convocatoria especial de su Presidente, mediante comunicación fehaciente.
Artículo 5°.- Quórum y mayorías.
La Comisión necesitará para funcionar la presencia de la mitad más uno de la totalidad de sus miembros.
Luego de transcurrida media hora desde la establecida en la convocatoria podrán, con la asistencia de por lo menos la tercera parte de sus integrantes, considerar los asuntos consignados en la citación correspondiente. Para el despacho de los asuntos sometidos a consideración de la Comisión, se deberá contar en la reunión con el quórum establecido en el primer párrafo del presente artículo.
Artículo 6°.- Libro de Actas.
La Comisión llevará un libro de Actas, rubricado por el señor Secretario Parlamentario del cuerpo al que pertenezca la presidencia, que contenga la transcripción fiel de las resoluciones que adopte la Comisión en cada reunión convocada a tal efecto y todo lo acontecido durante su desarrollo en forma resumida.
La Comisión podrá, para el cumplimiento de sus funciones, solicitar informes y/o documentación, extraer fotocopias o testimonios de expedientes o archivos, citar o invitar a personas físicas o entidades, y convocar al Procurador General, al Defensor General y a los demás miembros del Ministerio Público. Los oficios, instrumentos, notas, citaciones y convocatorias que resulte necesario cursar a tales efectos, serán suscriptos por el Presidente.
Artículo 7°.- La presidencia de la Comisión realizará todas las acciones administrativas y ejecutivas necesarias para garantizar el cumplimiento e instrumentación de las leyes y resoluciones.
Artículo 8°.-La presidencia de la Comisión dará cuenta ante el plenario de la ejecución del presupuesto asignado a la misma. La revisión de cuentas debe ser aprobada por la mayoría de sus integrantes, quienes serán convocados a tal efecto a reunión extraordinaria, con un mínimo de 48 horas de anticipación.
Artículo 9°.- Disposición General.
En los supuestos no previstos por este reglamento se aplicará en forma supletoria los reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, prevaleciendo el reglamento del cuerpo al que pertenezca el legislador que ejerza la presidencia de la Comisión.
Artículo 10°.- Disposición transitoria.
El presente reglamento entrará en vigencia a partir de su aprobación en la Comisión.
Dada en la sala de Reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

---------------------------------------------------------------------------

28-11-2017

Modificación del Artículo 8° del Reglamento Interno de la Comisión.
"Artículo 8°.- Gestión del presupuesto y rendición de cuentas.
La presidencia de la Comisión dará cuenta ante el plenario de la Comisión de la ejecución de los créditos presupuestarios asignados a ésta, debiendo dicha rendición ser aprobada por la mayoría simple de sus integrantes, convocados a tal efecto a reunión extraordinaria, citados con no menos de cuarenta y ocho (48) horas de anticipación. La rendición de cuentas efectuada y su aprobación deberán ser registradas en el libro de Actas. A los fines de la ejecución del presupuesto, sin perjuicio de los diferentes instrumentos aplicables, la Comisión contará con una cuenta corriente, abierta en el Banco de la Nación Argentina, en cualquiera de las sucursales de dicha institución que resulte de cercanía para una operatoria más práctica. La presidencia, o quien ésta designe, será el firmante autorizado en la mencionada cuenta, para la totalidad de la operatoria de la misma, para lo cual dará cumplimiento a la normativa pertinente emanada del BCRA y del BNA en particular¿.



Cantidad de Integrantes: 16
Contacto Responsable: Dr. Matias Arregger
Telefono: 4127-2470
Interno: 2470 DIPUTADOS
Ubicacion: 4° piso oficina 412 del Edificio Anexo "A" H. Cámara de Diputados de la Nación

Vínculos

Actualmente no contiene ningun vinculo cargado



Integrantes

Nombre Cargo
NÉSTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD (Sen.) VOCAL
SILVIA BEATRIZ ELÍAS DE PEREZ (Sen.) VOCAL
OLGA INES BRIZUELA Y DORIA DE CARA (Sen.) VOCAL
SIGRID ELISABETH KUNATH (Sen.) VOCAL
RODOLFO JULIO URTUBEY (Sen.) VOCAL
PEDRO GUILLERMO ÁNGEL GUASTAVINO (Sen.) VOCAL
CARLOS ALBERTO CASERIO (Sen.) VOCAL
ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL
VACANTE (Sen.) VOCAL


Secretario Administrativo de la Comisión: Dr. Matias Arregger

Descargar Integrantes en Planilla Excel

Actividades

Sin Eventos
Sin Eventos

Reuniones

Sin Eventos