Agenda de Actividades


Lunes

20/03

Martes

21/03

Miércoles

22/03

Jueves

23/03

Viernes

24/03

Sábado

25/03

Domingo

26/03

Lunes 20 de marzo



11:30 h - Encuentro con delegación de Gran Bretaña

La Dirección General de Diplomacia Parlamentaria organiza un encuentro con una delegación de Gran Bretaña, encabezada por el ministro de Comercio Británico, D. Greg Hands, y los legisladores nacionales del Grupo de Amistad con el Reino Unido.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 11:30.

Observaciones: Ingreso por H. Yrigoyen 1835


 

Martes 21 de marzo



15:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino- Mexicana (Ley 26.381)

Temario: constitución de la Comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino ¿ Mexicana (Ley 26.381). Designación de Autoridades.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 15:00.


 

15:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo

Temario: Decretos 102 /2017, 52 /2017, 80 /2017, 51 /2017 y 95 /2017

 

Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 15:00.


 

16:00 h - Reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías, y de Presupuesto y Hacienda

Temario: Expte.CD-81/16 -Proyecto de ley en revisión sobre Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delito.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 16:00.

Observaciones: Se contará con la presencia de los siguientes invitados: Dr. Ricardo Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación. Dr. Juan José Benítez, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación. Dra. Diana Cohen Agrest, Presidenta de la ONG Usina de Justicia. Lic. Ema Cibotti, Presidenta de Fundación ACTIVVAS. Prof. María Luján Rey, Madre de Lucas Menghini Rey, víctima del accidente de Once.


 

16:30 h - Reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles

Temario: - Designación de las autoridades de la Comisión. - Establecer día y horario de reuniones

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 16:30.


 

17:00 h - Ceremonia de reconocimiento a los poetas argetinos Alejandro Guillermo Roemmers, Roberto Alifano, Antonio Requeni, Lidia Vinciguerra, Juano Villafañe y Patricia Díaz Bialet .

Organizan: la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Senado y la Sociedad Argentina de Escritores. Se reconocerá a los poetas argentinos Alejandro Guillermo Roemmers, Roberto Alifano, Antonio Requeni, Lidia Vinciguerra, Juano Villafañe y Patricia Díaz Bialet en el marco del ¿Día Internacional de la Poesía¿.

 

Lugar: Salón Eva Perón. Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 17:00.

Observaciones: Ingreso por H.Yrigoyen 1835 / 49.


 

17:00 h - Reunión de la Comisión de Industria y Comercio

Temario: Proyectos de ley: expte. CD-87/16, proyecto de ley en revisión modificando la Ley 25.065 -tarjetas de crédito-, respecto de la regulación de la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de tarjetas y la promoción de la competencia en el financiamiento para el consumo. Expte. S-2956/16, senador Pereyra, proyecto de ley sustituyendo el Inc. C del Art. 37 de la ley 25.065 -Tarjetas de Crédito-, estableciendo que los comercios deberán exhibir un cartel indicando que no se efectuarán diferencias entre el precio de contado o con tarjeta de débito y crédito, salvo cuando la diferencia sea a favor del consumidor.Expte. 3529/16, senadores Pinedo y Rozas, proyecto de ley modificando el Art. 50 bis de la Ley 25.065 - tarjetas de crédito -, respecto de la regulación de la tasa de intercambio que cobran los bancos emisores de tarjetas y la promoción de la competencia en el financiamiento para el consumo. Expte. S-480/17, senador Luenzo, proyecto de ley modificando la Ley 25,065 - tarjetas de crédito -, respecto del monto que el emisor de tarjetas de crédito y débito, podrá cobrar sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor.

 

Lugar: Salón Héctor Maya, Edificio Alfredo Palacios, piso 4.    |    Hora: 17:00.

Observaciones: Se informa que han sido invitadas a la reunión: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Además, se tratarán proyectos de comunicación, declaración y resolución.


 

18:00 h - Presentación del Instituto Argentino de Derechos Humanos

Organiza: la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación y el Instituto Internacional de Derechos Humanos en América.

 

Lugar: Salón Manuel Belgrano, edificio Alfredo Palacios, 4° piso    |    Hora: 18:00.

Observaciones: El ingreso es por la Av. Hipólito Yrigoyen 1710.


 

19:00 h - Ceremonia de entrega del Premio "Julio César Strassera"

Organiza: la senadora Silvia Elías de Pérez. En su primera edición, este galardón será entregado a los magistardos del Juicio a la Junta Militar, los doctores Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma, Luis Gabriel Moreno Ocampo y a los familiares de los doctores Jorge Edwin Torlasco y Andrés José D´Alesio.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 19:00.


 

Miércoles 22 de marzo



09:00 h - Reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Temario: exposición de la Lic. Maria Laura Palomeque ¿La formación de Recursos Humanos: demanda de las pymes sobre formación profesional"; propuesta de dictamen de Exp. S-4450/1 senadora Almirón, solicitando las medidas para acortar la cadena de intermediación existente en el sector frutihortícola argentino.

 

Lugar: Salón Perito Moreno, edificio Alfredo Palacios, piso 5.    |    Hora: 09:00.


 

10:00 h - SUSPENDIDA- Reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda

Temario: expte. CD-83/16 proyecto de ley en revisión sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados; Expte. S-2760/16 senador Luenzo, proyecto de ley declarando de interés Sanitario Nacional las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la Salud Pública de la población mediante el uso científico del Cannabis con fines medicinales; expte. S-3060/16 senadora García Larraburu y otros, proyecto de ley autorizando el uso de marihuana (cannabis nativa) con fines terapéuticos y científicos en todo el territorio nacional).

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 10:00.


 

12:00 h - Entrega de premios del Concurso de Ensayo Histórico

En el marco de este acto, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico "200 años de la Independencia Argentina ¿ Congreso de Nación", establecido por la resolución 65/16: Alejandro Martín Rabinovich (primer premio por su ensayo ¿Una Independencia dos caminos¿); Máximo Hernán Mena (segundo premio por su obra ¿Paul Groussac y los vientos de la independencia¿); y Alejandro Hernan Morea (tercer premio por su trabajo ¿Tensiones Políticas en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Federalistas y centralistas en torno al Congreso Tucumán¿.

 

Lugar: Salón Auditorio, edificio Alfredo Palacios, piso 5.    |    Hora: 12:00.

Observaciones: El evento contará con la participación del jurado que estuvo a cargo del discernimiento de los premios (Noemí Goldman, Sara Mata, María Inés Rodríguez Aguilar, Federico Storani, y Gabriel DI Meglio), quienes recibirán un diploma por su participación.


 

12:00 h - Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto

Temario: reunión constitutiva de la comisión y elección de autoridades; determinación de día y hora de reunión de la comisión; Expte. PE 449/16 (Mensaje N° 03/17 y proyecto de ley aprobando el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la República Árabe de Egipto, celebrado en la ciudad de San Juan, República Argentina - el 2 de agosto de 2010).

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, 1° piso    |    Hora: 12:00.


 

13:00 h - Reunión de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos

Temario: consideración de lo dispuesto por el artículo 92 del Reglamento de la H. Cámara de Senadores(elección de autoridades de la comisión: presidente, vicepresidente y secretario); determinación de día y hora de reunión de la comisión; definición de la agenda de trabajo para el año Parlamentario que se inicia; asuntos varios.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, 1° piso    |    Hora: 13:00.


 

Jueves 23 de marzo



18:30 h - Presentación de la obra teatral "Las Anas"

Organiza: la diputada Nacional Lucía Beatriz Duré, con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección de Cultura de la H.C.D.N., la presentación de la obra teatral "Las Anas" basada en el libro ¿Todas las Anas¿, de la escritora Blanca Salcedo e interpretada por la actriz Natalia Sanchez Casullo y dirigida por Francisco Manuel Gayoso.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 18:30.

Observaciones: Ingreso por H. Yrigoyen 1835 / 49


 

Viernes 24 de marzo



10:00 h - Reuniones del Parlamento Latinoamericano

Se realizarán en el marco del IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe.

 

Lugar: México    |    Hora: 10:00.

Observaciones: Convocados: Directiva de Comisiones (senador Nestor Braillard Poccard, diputado Luis Lusquiños y diputada Ana Gaillard), Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación (senador Alfredo Luenzo, senadora Marta Varela y diputada Mónica Litza), Junta Directiva (senadora Liliana Fellner y diputado Eduardo Cáceres).

Ver: Agenda preliminar


 

Sábado 25 de marzo



10:00 h - Reuniones del Parlamento Latinoamericano

Se realizarán en el marco del IV encuentro de medios legislativos de comunicación de América Latina y el Caribe.

 

Lugar: México    |    Hora: 10:00.

Observaciones: Convocados: Directiva de Comisiones (senador Nestor Braillard Poccard, diputado Luis Lusquiños y diputada Ana Gaillard), Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación (senador Alfredo Luenzo, senadora Marta Varela y diputada Mónica Litza), Junta Directiva (senadora Liliana Fellner y diputado Eduardo Cáceres).

Ver: Agenda preliminar


 

15:00 h - Programa radial ¿Cuarto intermedio¿

Ciclo conducido por Mariano Castro y Florencia Corregido, que se propone anticipar nuevos derechos de los argentinos. El programa sale al aire todos los sábados a las 15 por AM 870. También se puede escuchar desde la web de Radio Nacional.

 

Lugar: Radio Nacional AM 870    |    Hora: 15:00.

Observaciones: En esta emisión, el ciclo contará con la presencia de la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado quien explicará el proyecto de ley de su autoría que castiga el maltrato animal con penas de prisión de hasta 6 años. Además, en el programa participarán Martha Gutiérrez y el abogado Andrés Gil Domínguez, representantes de organizaciones no gubernamentales que promueven la defensa de los derechos de los animales.

Ver más: Radio Nacional


 

Domingo 26 de marzo

Sin actividades a la fecha.

Archivo