Agenda de Actividades


Lunes

17/10

Martes

18/10

Miércoles

19/10

Jueves

20/10

Viernes

21/10

Sábado

22/10

Domingo

23/10

Lunes 17 de octubre



8:00 h - XI Coloquio Binacional Argentino-Peruano

Conferencia Magistral y Homenaje al Dr. Mario Jorge Silveira Arqueólogo reconocido a nivel nacional e internacional. El Homenaje será por el Centro de Investigaciones Precolombinas dentro del Marco del XI Coloquio Binacional Argentino Peruano.

 

Lugar: Salón Auditorio, Edificio Alfredo Palacios, piso 5.    |    Hora: 8:00.

Observaciones: - Acto de apertura (Lunes 17) - Conferencia Magistral del Coloquio por la Ministra de Cultura del Gobierno de la República del Perú María Elena Córdova Burga. (Martes 18) - Clausura. (Miércoles 19)


 

Martes 18 de octubre



11:30 h - Mención de Honor ¿Senador Domingo Faustino Sarmiento¿ a la Universidad de Buenos Aires

En reconocimiento por su trayectoria y excelencia académica. Organiza: Senador Dalmacio Mera

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 11:30.


 

15:00 h - Reunión Plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico

Temario: Temario: - Expte. CD-23/16 ¿Proyecto de ley en revisión brindando a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial herramientas respecto de los delitos de investigación compleja y regulando las figuras del arrepentido, agente encubierto, agente revelador, informante y entrega vigilada. - Expte. PE-16/16, en segunda revisión, Mensaje N° 558/16 y Proyecto de ley penalizando el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes. - Expte. CD-31/16, fe de erratas CD-32/16 y CD-33/16: Proyecto de ley en revisión regulando la extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del Estado provenientes de actividades ilícitas.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 15:00.


 

15:30 h - Reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

Temario: Proyecto de ley: - Expte. S-2269/16, Senador MERA - Proyecto de ley estableciendo que la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, deberán instituir un sistema preventivo médico asistencial anual, de exámenes psicofísicos y toxicológicos. Además, se tratarán otros proyectos de comunicación y declaración.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 15:30.

Observaciones: Finalizada la reunión plenaria


 

16:00 h - Reunión Plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Deporte y de Seguridad Interior y Narcotráfico

Temario: Expte. PE-112/16, Mensaje N°87/16 y Proyecto de ley tendiente a instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos, el cual se encuentra subsumido en la actualidad en las leyes 23.184, 24.192 y 26.358. Asistirá a la reunión la Licenciada Patricia BULLRICH, Ministra de Seguridad de la Nación.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 16:00.


 

18:00 h - Reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Temario: DECRETO 975/2016 Mensaje Nº 26/16 comunicando el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 975 por el que se modifica el presupuesto general de la administración para el ejercicio 2016 de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas.

 

Lugar: Salón Eva Perón, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 18:00.


 

19:00 h - Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" al escritor Ricardo Piglia

Presenta el narrador Luis Gusmán y recibe el premio su nieta Sasha Pedersen

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 19:00.

Observaciones: Organizan: Senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso


 

19:00 h - Reunión Plenaria de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, Población y Desarrollo Humano y de Presupuesto y Hacienda.

Temario: Expte. S-3612/16, Senador ABAL MEDINA, Senadora LUNA, Senador LINARES y OTROS - Proyecto de ley de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular.

 

Lugar: Salón Azul, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 19:00.


 

Miércoles 19 de octubre



9:00 h - Reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Temario: ¿El Aporte de los Emprendedores a la Innovación y al Desarrollo Social en Argentina: experiencias y desafíos¿ -Expositores: Hugo KANTIS (PRODEM), Ezequiel ESCOBAR (Emprendedor de uSound), José MOURELLE (Emprendedor de MaqTec), María Julia BEARZI (Directora de Endeavor), Daniela KREIMER (Directora de Ashoka) y se contará con la presencia del Lic. Esteban CAMPERO, Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Lugar: Salón Auditorio, Edificio Alfredo Palacios, piso 5.    |    Hora: 9:00.


 

Jueves 20 de octubre



10:30 h - Reunión de la Comisión de Derechos y Garantías

Temario: Expte. S-842/15, Senadora RIOFRIO - Reproduce el proyecto de Ley de Promoción del Cambio en la Nomenclatura de los espacios viales, instituciones, barrios y/o lugares públicos. - Expte. S-983/16, Senadora KUNATH y Senador PAIS ¿ Proyecto de ley sustituyendo el artículo 9 bis de la Ley 22.802 -Lealtad Comercial-, estableciendo que deberá informarse al cliente donante del vuelto, de los beneficios tributarios que le reporta al establecimiento. - Expte. S-1197/16, Senador PEREYRA ¿ Proyecto de ley modificando la Ley 22.802 ¿Lealtad Comercial-, actualizando el monto del redondeo a favor del consumidor y estableciendo la publicación de lo dispuesto en carteles o publicaciones legibles. - Expte. S-2071/16, Senador BASUALDO ¿ Proyecto de ley garantizando a los consumidores o usuarios que decidan colaborar con campañas benéficas mediante la donación voluntaria, el acceso a la información sobre aspectos relacionados con la donación.

 

Lugar: Sala de Reuniones N° 3, Edificio Alfredo Palacios, piso 6.    |    Hora: 10:30.


 

11:00 h - Reunión de la Comisión de Defensa Nacional

Temario: se tratarán proyectos de comunicación y declaración.

 

Lugar: Salón Arturo Illia, Palacio Legislativo, piso 1    |    Hora: 11:00.


 

20:00 h - Concierto Orquesta de Cámara del Congreso Nacional

La Dirección General de Cultura del H.S.N. (Directora General Lic. Liliana Barela), en conjunto con La Dirección de Cultura de Diputados (Directora Andrea Barbieri) realizan el Concierto Orquesta de Cámara del H.S.N. Director Músical Sebastiano de Filippi con el Concierto de las obras del Maestro Edvard Grieg.

 

Lugar: Teatro 25 de Mayo, Triunvirato Av. 4444.    |    Hora: 20:00.


 

Viernes 21 de octubre



16:30 h - Homenaje Nacional a José Hernández- a 130 Años de su fallecimiento

Dirección General de Cultura del H.S.N. (Directora General Lic. Liliana Barela), en conjunto con La Dirección de Cultura de Diputados (Directora Andrea Barbieri) realizan el panel de estudiosos, presentación de leyes o proyectos de ambas cámaras por José Hernández. Adhiere la Fundación Hernándarias.

 

Lugar: Salón de los Pasos Perdidos, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 16:30.

Ver: Programa homenaje a Jose Hernández


 

18:00 h - Encuentro de cierre del Primer Congreso Internacional de Mujeres Empresarias, realizado el 20 y 21 de octubre en el

Org: Senadora Giacoppo.

 

Lugar: Salón de las Provincias, Palacio Legislativo, piso 1.    |    Hora: 18:00.


 

Sábado 22 de octubre

Sin actividades a la fecha.

Domingo 23 de octubre

Sin actividades a la fecha.

Archivo