Logo de Gestión de Control de Calidad
Responsable: Sandra Renzini
Av. Entre Ríos 149
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 2520/2523
programacalidad@senado.gob.ar

Presentación

Desde el año 2007 el Senado de la Nación cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que, en el marco de lo dispuesto por las normas internacionales ISO, garantiza la mejora continua de los diferentes procesos parlamentarios y administrativos de trabajo.

Esta tarea es desarrollada desde el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, área encargada de llevar adelante los lineamientos estratégicos de la política de calidad establecida por la Presidencia del Senado, entre los cuales se destacan:

• Facilitar y mejorar el acceso a la información de todos los ciudadanos
• Profundizar la innovación tecnológica organizacional en consonancia con el fortalecimiento institucional
• Reconocer en sus recursos humanos su principal fortaleza como institución
• Contribuir al cuidado del ambiente
• Comprometer todos los esfuerzos con la mejora continua del sistema de gestión de calidad

Para esto, el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria trabaja junto con las diferentes áreas del Senado para evaluar procesos, fijar objetivos de mejora y capacitar al personal involucrado en cuestiones de calidad y medición de satisfacción de sus usuarios.

Autoridades

Responsable del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria:
Sandra Daniela Renzini / Descargar Currículum Vitae
Correo electrónico: srenzini@senado.gov.ar

Política de Calidad

Política vigente desde el 27/09/16 / Descargar documento

Eventos y Novedades

Esta información es actualizada por el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.

IMPLEMENTADORAS DEL PGCEP VIAJARON A CATAMARCA PARA CAPACITAR AL EQUIPO DEL SENADOR OSCAR CASTILLO

EL 04 DE AGOSTO LAS IMPLEMENTADORAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, PAULA LAFICO Y ROCIO GARMENDIA, CAPACITARON AL PERSONAL DEL SENADOR CASTILLO EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

 

EL PGCEP CAPACITÓ A INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL SENADOR GUILLERMO PEREYRA EN NEUQUÉN

Las implementadoras del Programa de Gestión de Calidad, Natalia Soto y Paula Lafico, capacitaron el 13 de julio en la provincia de Neuquén al personal del Senador Pereyra

EL SENADO ENTREGÓ LOS CERTIFICADOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD A TODOS LOS PROCESOS

Ante un Salón Manuel Belgrano colmado, el jueves pasado la totalidad de los procesos recibieron su certificado de calidad, con amplia participación de las autoridades del Senado y gran asistencia del personal

EL EQUIPO DE IMPLEMENTADORES DEL PGCEP REALIZÓ INDUCCIONES A NUEVOS AGENTES EN LAS PROVINCIAS

Durante el primer semestre del año, por solicitud de diversos senadores, el PGCEP realizó el curso de inducción al Sistema de Gestión de Calidad para los agentes que se encontraban en territorio

EL PERSONAL PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE CAPACITACIÓN "SENADO ECOLÓGICO"

El 27 de abril se realizó el curso de Senado Ecológico, en el Salón Auditorio del edificio anexo “Alfredo Palacios”, dictado por personal de la Dirección General de Reciclado, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada se desarrolló en dos turnos, por la mañana y la tarde, permitiendo a los asistentes elegir el horario de preferencia

REUNIÓN DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

Con la presencia de Directores y representantes de los procesos administrativos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad de la Institución, el pasado viernes 7 de abril, se llevó a cabo la reunión de Revisión por la Dirección, que exige la norma. Esta instancia tiene el propósito de evidenciar la participación y el compromiso de la Alta Dirección del Sistema de Gestión de Calidad del HSN.

1ERA. JORNADA DE INDUCCIÓN A NUEVOS AGENTES SOBRE LA NORMA ISO 9001:2015 PARA TODOS LOS PROCESOS

EN LA TARDE DE HOY, SE CONCRETÓ EL 1ER. ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS DE LA NUEVA NORMA ISO 9001:2015. A LA JORNADA DE INDUCCIÓN ASISTIERON AGENTES PERTENECIENTES A DISTINTOS PROCESOS DEL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN.

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO LEGISLATIVO

El jueves 16 de marzo a las 11hs. en el Salón Arturo Illia se llevará a cabo la presentación de la propuesta de capacitación denominada "Promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito legislativo".

EL SENADO DE LA NACIÓN APROBÓ LA AUDITORÍA EXTERNA DEL IRAM DE MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación informa que, como resultado de la auditoría que llevó a cabo recientemente al Sistema de Gestión de la Calidad del Honorable Senado de la Nación, ha decidido otorgar el mantenimiento de la certificación ISO 9001:2008.

 

SALUTACIÓN DE LA SENADORA SILVIA ELÍAS DE PEREZ A LOS INTEGRANTES DEL PGCEP

Con gran entusiasmo y fortalecidos por los agredecimientos que hemos recibido por la labor llevada a cabo en este ciclo, compartimos la salutación que la Senador Silvia Elías de Perez nos hiciera llegar oportunamente.


Certificado de Calidad

El Senado de la Nación cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2008. Para mayor información sobre los procesos y actividades comprendidos por este Sistema, consulte los siguientes certificados.