Logo de Gestión de Control de Calidad
Responsable: Sandra Renzini
Av. Entre Ríos 149
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te. +(54 11) 2822-3000 Int. 2520/2523
programacalidad@senado.gob.ar

Presentación

Desde el año 2007 el Senado de la Nación cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que, en el marco de lo dispuesto por las normas internacionales ISO, garantiza la mejora continua de los diferentes procesos parlamentarios y administrativos de trabajo.

Esta tarea es desarrollada desde el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, área encargada de llevar adelante los lineamientos estratégicos de la política de calidad establecida por la Presidencia del Senado, entre los cuales se destacan:

• Facilitar y mejorar el acceso a la información de todos los ciudadanos
• Profundizar la innovación tecnológica organizacional en consonancia con el fortalecimiento institucional
• Reconocer en sus recursos humanos su principal fortaleza como institución
• Contribuir al cuidado del ambiente
• Comprometer todos los esfuerzos con la mejora continua del sistema de gestión de calidad

Para esto, el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria trabaja junto con las diferentes áreas del Senado para evaluar procesos, fijar objetivos de mejora y capacitar al personal involucrado en cuestiones de calidad y medición de satisfacción de sus usuarios.

Autoridades

Responsable del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria:
Sandra Daniela Renzini / Descargar Currículum Vitae
Correo electrónico: srenzini@senado.gov.ar

Política de Calidad

Política vigente desde el 27/09/16 / Descargar documento

Eventos y Novedades

Esta información es actualizada por el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.

El PGCEP realizó la segunda inducción del año a nuevos agentes al Sistema de Gestión de Calidad

El lunes 30 de julio, el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria realizó la segunda inducción del año a nuevos agentes al Sistema de Gestión de Calidad.


Comenzó a desarrollarse la planificación de auditorias internas a despachos y comisiones

El Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria comenzó el desarrollo de la planificación anual de auditorías internas para los 72 despachos y las 28 comisiones unicamerales.

Los responsables de calidad de los despachos y comisiones asistieron a capacitación

Las capacitaciones sobre el Sistema de Gestión de Calidad,  que se realizaron en el salón auditorio los días 22 de junio y 02 de julio, estaban destinadas a los responsables y las responsables de calidad de los despachos y comisiones, respectivamente. 

Se realizó el encuentro "Violencia hacia las mujeres y niñas: Inclusión social - laboral"

El 8 de Junio se celebró la segunda jornada del "Ciclo avances y desafíos para la promoción de la igualdad de género en el ámbito legislativo". 


Implementación de calidad en Santiago del Estero

Durante la primera semana de mayo, se realizó la implementación del Sistema de Gestión de Calidad al personal del Senador Gerardo Montenegro en la provincia de Santiago del Estero.

Se realizó el primer encuentro sobre "Violencia hacia las mujeres y niñas: acceso a la justicia y protección"

El lunes 24 de abril el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria organizó la primera jornada del Ciclo "Avances y desafíos para la promoción de la igualdad de género en el ámbito legislativo". En esta oportunidad, se desarrolló la charla "Violencia hacia las mujeres y niñas: acceso a la justicia y protección"

El PGCEP realizó la primer inducción a nuevos agentes al Sistema de Gestión de Calidad

El lunes 16 de abril, el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria realizó la primer inducción a nuevos agentes al Sistema de Gestión de Calidad.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS/AS CAPACITADORES/AS DE SENADO ECOLÓGICO

El pasado 07 de diciembre, en el Salón Auditorio, las autoridades de la Dirección General de Relaciones Institucionales, del Programa de Gestión de Calidad y de la Subdirección de Medicina Laboral y Discapacidad organizaron la entrega de certificados a los/as capacitadores/as en Reducción, Reciclado y Reutilización de Residuos.

EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL SENADO SUPERÓ LA AUDITORIA DE MANTENIMIENTO

La auditoría externa de este año dio como resultado el mantenimiento del certificado del Sistema de Gestión de Calidad.

EL EQUIPO DE LA SENADORA MAGDALENA ODARDA PARTICIPÓ DE LA INDUCCIÓN AL SGC

Durante los primeros días del mes de diciembre, las implementadoras y capacitadoras del Sistema de Gestión de Calidad, Natalia Soto y Rocio Garmendia realizaron la inducción al equipo de la Senadora Magadalena Odarda en Viedma.


Certificado de Calidad

El Senado de la Nación cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2008. Para mayor información sobre los procesos y actividades comprendidos por este Sistema, consulte los siguientes certificados.